Retrata el mundo de sicarios y delincuentes con una estética cercana a Quentin Tarantino. El viaje de uno de los actores pone fin al ciclo de funciones.
Tras noventa funciones realizadas en Mar del Plata y en otros escenarios, se despedirá esta noche la obra “Los 4 evangelios”. La función será en La Bodega del Teatro Auditorium, a partir de las 20.
“Formamos un equipo bárbaro”, dijo ayer Leo Rizzi, uno de los integrantes del elenco, que se completa con Nicolás Pecollo, Jorge Cortese y Fabio Herrera, más la participación de Luciano Brindisi, todos dirigidos por Paola Befiore y con dramaturgia del autor Alberto Rodríguez. Debido al viaje de uno de los actores, la obra terminará su ciclo de funciones, agregó Rizzi.
Y señaló que la pieza, que se estrenó en la temporada del 2017 y que retrata el submundo de sicarios y delincuentes, les aportó “premios, buenas críticas, reconocimientos y amistades” al grupo de artistas.
Encuadrada dentro del teatro policial -un género poco abordado en Mar del Plata- y con analogías a la cinematografía de Quentin Tarantino, la pieza vino a aportar una fusión entre el teatro y el cine, ya que una proyección cinematográfica es clave para el desarrollo de la historia.
“Fue novedoso (la incorporación del cine), sorprendió mucho, lo hicimos pensando en la atención del espectador”, que a veces suele dispersarse, indicó Rizzi.
En ese sentido, la obra demandó mucho trabajo de preproducción. La directora y los actores también trabajaron junto a los cineastas Julián Gil y Carpincho López y hubo música original compuesta por el músico marplatense Sebastián Del Hoyo.
Para Rizzi, el texto de la obra arroja guiños a la estética de Tarantino, por eso el equipo decidió “potenciar” esa narrativa. “Rodríguez es un autor de Capital, esta obra estaba en un libro de obras cortas de los ’90 que se llama Género chico y que editó el centro cultural Rojas. Cuando Nicolás me llama para empezar a hacer algo juntos, tomé ese libro”, repasó Rizzi.
Cabe señalar que la historia sucede en un aguantadero, donde cuatro hombres (Lucas, Mateo, Marcos y Juan) esperan una llamada para salir a hacer un trabajo sucio. Uno de ellos no sabe que la orden que ya fue enviada, lo sentencia, los otros tres, acostumbrados a una vida de riesgos y balas perdidas no alcanzan a comprender el vaivén de este encargue hasta el último minuto.
Otra vez “Manzi…”
La obra “Manzi, la vida en orsai”, de Betty Gambartes, Diego Vila y Bernardo Carey, subirá a escena hoy a las 20 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.
La pieza, con dirección de Graciela Spinelli, sitúa a Homero Manzi en una encrucijada de la vida. “La vida son los recuerdos”, enuncia, y a partir de ahí comienzan a desfilar ante él aquellos eventos que marcaron sus instantes más importantes.
El elenco está integrado por Alcira Davin, Dario Landi, Carlos Vega y Sebastián Mejías y cuenta con la dirección musical de Hugo Hoffmann.
Ensambles musicales
El conservatorio Luis Gianneo realizará un encuentro de ensambles de música para principiantes hoy en el Teatro Colón. El mismo será a las 18 con entrada libre y gratuita y participarán agrupaciones con estudiantes de todas las edades que están comenzando el camino de la música orquestal y coral.